jueves, 12 de febrero de 2009

Más vale tarde que nunca...



Reciban un cordial saludo aquellos navegantes que, sin duda por casualidad, se han topado con este mi blog en este maravilloso mundo que es el ciberespacio.
Esta es la primera experiencia que tengo en cuanto a crear blog, y debo confesar que no es por iniciativa propia sino por obligación académica. Aunque en un principio no me hacía demasiada ilusión la idea (por aquello de oponerse a todo lo que provenga de la autoridad), una posterior reflexión me llevó a la siguiente conclusión: "¡esto puede ser interesante!". En efecto, si algo me caracteriza es mi pasión por el debate, por expresar y escuchar ideas, por la crítica (en la medida de lo posible, constructiva) y la reflexión. Pienso que sólo así evolucionan y crecen las personas. Por ello, es un poco necio por mi parte obviar las enormes posibilidades de comunicación que ofrecen este tipo de herramientas, así que espero que este sea el comienzo de una hermosa y fructífera amistad.
Volviendo a la causa académica que me ha llevado a editar este blog, os voy a comentar algo de la asignatura en cuestión. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación es una asignatura cuatrimestral que estoy cursando en 3er curso de Magisterio de Primaria, y en mi opinión, a todos los maestr@s nos interesa estar muy al tanto de todas las posibilidades educativas que nos ofrece la red, es más, es una obligación del maestro puesto que entre las competencias básicas que los alumn@s deben desarrollar a lo largo de la Educación Primaria se encuentra la competencia digital y tratamiento de la información. Hasta ahora mi relación con la red se ha basado en la pasividad, pero espero que esta asignatura sea el empujoncito con el que me lance de lleno a esta enorme piscina de la información y las comunicaciones que es Internet. Bueno... también espero aprobar la asignatura, digo.
De momento, me despido, pero ya iré dando "vidilla" a este espacio. Adiós.

1 comentario:

  1. EL NIÑO YUNTERO.: Vaya vaya!!!!! cómo puedes comprobar, el ciberespacio es más pequeño de lo que piensas, así que espero que te sigas animando con tu reciente creación y así podamos todos los bloggeros retroalimentarnos. Además, creo, tu tienes mucho que decir o escribir... saludos

    ResponderEliminar